Poner gifs en Facebook ya es posible, descubre como

giphy en facebookEl pasado jueves 29 de agosto de 2013, giphy.com anunciaba que por medio de sus links se podían  publicar gifs en Facebook. La noticia fue amplificada por Gizmodo.

Se armó un revuelo tan grande que la página de giphy se saturó durante horas.

Gifs en Facebook, una realidad.

Pasado este tiempo de agitación, el buscador se restableció, y a día de hoy ya puedes acceder sin problemas. Una vez en la página, los gifs animados se pueden incluir en Facebook de tres maneras:

  1. Pegando la URL
  2. Usando el botón de compartir
  3. Incluyendo el código HTLM

Insertar gif en Facebook

El resultado que se publica en tu muro es como el de una una actualización de un video. La buena noticia es que  hay que darle al play para que comience… :) La mala es que no se para………. :O

gif en Facebook

La postura de Facebook

Un portavoz de la red social se apresuró a decir esto:

“Facebook does not support animated GIFs.”

 

De modo que oficialmente parece que se quieren desvincular de la noticia. Pero los links de Giphy funcionan correctamente como gifs animados. Saquen sus propias conclusiones…..

Personalmente no soy muy amante de estos recursos, pero es más una impresión personal que profesional. No tengo tampoco información de si pueden ser efectivos en una estrategia de contenidos. Como siempre, dependerá del tipo de página que administres. Lo que si es una realidad es que sus amantes están de enhorabuena: el día ha llegado.

Aviso: este blog ya no se actualizará más. Sigo escribiendo sobre Facebook en http://www.facebookparalasempresas.com

Seguimos en contacto en , Twitter o Linkedin.

Saludos!!