LA FOTO DE PORTADA DE FACEBOOK. TAMAÑO Y RECOMENDACIONES

Ejemplo foto de portada

La foto de portada de Facebook es uno de los elementos más importantes en la estrategia de Marketing de tu página o FAN PAGE.  . Debes cuidarla al máximo y actualizarla frecuentemente. No debe ser algo que permanezca inalterable. Es la primera impresión que se lleva todo navegante que pasa por tu página y de ella puede depender obtener el tan ansiado “me gusta”. Si todavía no tienes página, aquí te explico como crearla.

El tamaño de la foto de portada

Seguramente uno de las primeras inquietudes que te surgen a la hora de elegir la foto perfecta, es el tamaño. Las imágenes para la portada deben tener 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto. Esto es lo que dice Facebook, pero no es obligatorio. Yo por ejemplo administro páginas con imágenes para la portada mayores. Por eso, yo no me obsesionaría mucho con el tamaño. Si es más pequeña, se ampliará automáticamente. Pero eso sí, la imagen que subas debe tener al menos 399 píxeles de ancho y es preferible que esté en formato JPG para que cargue más rápido, esto si es importante.

Cambios en la normativa de la foto de portada

Algo más importante que las consideraciones acerca del tamaño que debes saber, es que últimamente ha habido cambios en la normativa, que te permiten jugar más con este elemento. Por ello es interesante que las conozcamos para sacar el máximo rendimiento a los nuevos cambios:

1.- Un máximo de 20% de texto en la foto

Ahora te preguntarás, ¿Cómo mido yo esto? Pavoo nos trae su estupenda aplicación para saber si nuestra portada cumple esta norma. Es realmente sencilla y fácil de usar, te animo a probarla. Seguramente Facebook no te cerrará la página por no cumplir esta medida, pero siempre es mejor cumplir las normas.

Esta es la portada de Lidl. Como vemos cumple con la normativa del 20%

   Lidl cumple la regla del 20%

2.-Datos de contacto.

Otro interesante cambio y ventaja al mismo tiempo es que ahora puedes incluir información de contacto a tu imagen de portada. Interesante ¿verdad? Datos como:

  • teléfono
  • dirección física
  • dirección de email
  • horario

Están ahora permitidos dentro de las portadas. Creo que esto te ha hecho reconsiderar muchas cosas, y ahora te vas a pasar un buen rato viendo como meter todo esto en tu portada sin sobrepasar la regla del 20%…. A por ello!

3.- Llamadas a la acción.

O “call to actions” si lo prefieres en inglés. Facebook vuelve a dejar incluirlas en las imágenes de portada. Como sabemos, este es un elemento que aporta muchas posibilidades a los administradores. Podemos pedir a los usuarios que usen nuestras pestañas. Tanto las personalizadas:

  • Concursos
  • Eventos
  • Links externos

Como las predeterminadas. La de “me gusta”, sin dudas, sería la más interesante a incluir en estas acciones. Aquí os muestro un ejemplo.

Ejemplo de portada con "llamada a la acción"

Portada con “llamada a la acción”

Estas tres medidas están pensadas para aumentar el engagement de los usuarios con las páginas, y para que los administradores de las mismas tengan más elementos para atraer a los fans. En el pasado Facebook había prohibido varias de estas cosas, pero se ha dado cuenta de su error y no ha tenido inconveniente en rectificarlo, eso le honra. Muchas veces Facebook nos vuelve locos con tanto cambio, pero cuando son para bien, no queda más que felicitarlos.

La foto de perfil

Esta imagen también es importante, y muchas veces la dejamos olvidada. Facebook nos permite hacer combinaciones entre ella y la foto de portada. Puedes conectar ambas, creando originales diseños.

Ejemplo composición de foto perfil y portada

Ejemplo composición de foto perfil y portada

La aplicación web Pagemodo te permite crear una composición original de forma gratuita. Como en el caso anterior, te animo a registrarte en esta aplicación, que se hace de forma muy sencilla vinculándola con tu perfil de Facebook. En ellas encontrarás ayuda gratuita para gestionar tu página:

  • diseñar tu “cover photo”
  • programar publicaciones y buscar contenido
  • crear tu página desde cero.

Y no te preocupes por nada porque además está en español.

Para que te animes,  te dejo un link con 35 ejemplos de portadas donde se enlazan la de portada y perfil, y otro con 40 ejemplos más,  para que veas lo que se puede hacer.

Bueno, creo que le hemos dado un buen repaso al tema de la foto de portada y de perfil  en las páginas de fans de Facebook, o ¿crees que se me ha pasado algo? Si es así tu aportación será bien recibida.

Por supuesto tienes alguna duda también estaré encantado de contestarla.

Gracias por haber llegado hasta el final.

Aviso: este blog ya no se actualizará más. Sigo escribiendo sobre Facebook en http://www.facebookparalasempresas.com

Seguimos en contacto en , Twitter o Linkedin.

 

 

16 pensamientos en “LA FOTO DE PORTADA DE FACEBOOK. TAMAÑO Y RECOMENDACIONES

  1. Pingback: ¿PENSANDO EN CREAR TU PAGINA DE FACEBOOK? NO LO DUDES, TE EXPLICO COMO | Facebook para empresas

  2. Pingback: CONCURSOS EN FACEBOOK PARA GANAR FANS | Facebook para empresas

  3. Hola Alejandro, gracias por tus explicaciones. Más bien tengo una duda. He creado mi fanpage (aún no la he publicado porque no está lista) pero al introducir la foto de PERFIL, se muestra entrecortada en la página principal. Quisiera saber cuales son las medidas necesarias para que la imagen salga completa.

    Gracias!!!

    • Hola Bárbara

      Gracias por participar en la conversación

      En la foto de perfil no hay un tamaño ideal, sino una forma.
      Para que la foto no se entrecorte debe ser cuadrada, de esa manera aparecerá de forma completa.

      Por lo tanto busca una imagen que sea cuadrada indendientemente del tamaño.

      Saludos!! ;)

  4. Pingback: LAS PESTAÑAS EN FACEBOOK: LO BÁSICO PARA EMPEZAR | Facebook para empresas

  5. Pingback: LA FOTO DE PORTADA DE FACEBOOK. TAMAÑO Y...

  6. Pingback: ¿Pensando en crear tu pagina de Facebook? Te explico como |FACEBOOK PARA LAS EMPRESAS | Facebook para las empresas

  7. Pingback: Las pestañas en Facebook: lo básico para empezar |FACEBOOK PARA LAS EMPRESAS | Facebook para las empresas

  8. Muy buenos consejos los que aportas en este post para que las empresas y particulares sepan qué normas deben seguir para su portada de Facebook.

    Respecto a los otros consejos que das también son muy atractivos. Yo tengo un post:

    http://sixtoseovb.wordpress.com/2013/12/18/que-debemos-hacer-para-mejorar-la-imagen-de-la-pagina-de-facebook-de-nuestra-empresa/

    En el que intento trasmitir cómo ayudar a las empresas a realizar una página de Facebook de calidad.

    Espero que os parezca interesante y complementario.

    Un saludo.